Una nueva obra literaria fue presentada en San Luis

Se trata de “Latidos despoblados”, un poemario único e imperdible de leer de Matías Adrián Gómez, un joven escritor y periodista puntano.

La obra literaria de Matías Gómez fue presentada en San Luis.

La obra literaria de Matías Gómez fue presentada en San Luis.

Una nueva pieza literaria y un nuevo artista de las letras han salido a la luz en la provincia de San Luis. Este lunes, en un edificio céntrico de la ciudad capital, el periodista y escritor Matías Adrián Gómez presentó en sociedad su obra titulada “Latidos despoblados”, una colección de poemas redactados durante 10 años por el joven periodista.

Matías Gómez, con una actitud humilde y sencilla que lo caracteriza -según narraron desde su entorno-, tomó lugar en el centro de un escritorio frente sus familiares, amigos y amantes de la literatura, y dio la bienvenida a esta presentación, que durante mucho tiempo soñó.

Acompañando al joven talento puntano se encontraban Julio Cejas, escritor que redactó las líneas del prólogo; Mariano Pennisi, editor de la obra; y el maestro Mariano Salas, un prolífico músico que fue especialmente invitado por Matías para compartir esta ceremonia.

Cejas, tras brindar palabras de agradecimiento y deseos de éxito para el escritor, comentó que “este libro me ha sorprendido no sólo en la calidad literaria, sino por todo eso que a mi criterio debe tener un libro, que es ser profundamente humano y que refleje lo cotidiano que vivimos”.

dsc_9875-630x401

dsc_9893-630x421

Julio Cejas y Mariano Pennisi hablaron de la obra y de Matías, mientras que Mariano Salas le puso su exquisita música.

Julio Cejas y Mariano Pennisi hablaron de la obra y de Matías, mientras que Mariano Salas le puso su exquisita música.

Por su parte, Matías Gómez dijo al comenzar su discurso: “Este libro pudo publicarse gracias a las personas que creyeron en estos poemas, y que, por lo tanto, confían en el poder transformador y comunitario que tiene la poesía. La obra reúne poemas de hace 10 años con otros del principio de este 2016. Traté de presentar distintos estilos y técnicas, aunque hay un tono nocturno y caminante que predomina. Creo que la noche nos conecta con el compromiso de recuperar los sueños más antiguos de la humanidad y aceptarlos como tales. Por otro lado, la práctica de caminar, con toda la soledad y lentitud que eso implica, llegó a su máxima expresión entre los poetas romanticistas, los japoneses y hasta los tangueros”.

Seguidamente habló Pennisi, quien además de explicar todo lo que fue realizar por primera vez esa compleja tarea de editor y contar sus experiencias vividas con Matías, se manifestó al respecto de la persona detrás del escritor: “Es un ser de una inmensa humildad, profundo y sencillo como nunca conocí a alguien en mi vida, y una persona que enseña sin saber que está enseñando”.

Llegando al final de la presentación de esta obra única e imperdible de leer, Gómez leyó tres poemas de su libro acompañado por la música que creó el guitarrista Mariano Salas. Esto causó mucha emoción a cada uno de los presentes, quienes aplaudieron afectuosamente cada recitación.

El cierre fue con un minirrecital de música clásica en guitarra, llevado a cabo por el músico, quien agradeció la invitación a la ceremonia y deseó los mejores éxitos para este joven prodigio de las letras y su nueva obra.

 

 

 

Fuente: Agencia de Noticias San Luis.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *