Una muestra recorre disputas, similitudes y diferencias entre Borges y Lugones

La exposición reúne manuscritos, primeras ediciones, material hemerográfico, documentos y fotografías que intentan reconstruir el vínculo entre dos autores.

«Borges y Lugones: El falso discípulo», una muestra que reúne manuscritos, primeras ediciones, material hemerográfico, documentos y fotografías que intentan reconstruir el vínculo entre dos autores fundamentales de la Argentina, fue inaugurada hoy en la ex sede de la Biblioteca Nacional, en el barrio porteño de San Telmo.

Organizada por la Biblioteca Nacional de Maestros y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la exposición incluye una parte del mobiliario original que utilizaron como directores Leopoldo Lugones (1874-1938), en la Biblioteca Nacional de Maestros, y Jorge Luis Borges (1899-1986), en la Biblioteca Nacional.

En la muestra, además, se pueden ver dispositivos visuales, gigantografías y paneles que desarrollan temas decisivos en la relación de ambos autores: la discusión sobre las formas de poesía, el lugar del Martín Fierro en la literatura argentina y la figura del suicidio, así como su condición de lectores.

Inaugurada por los directores de ambas instituciones, Alberto Manguel (Mariano Moreno) y Graciela Perrone (Maestros), la exposición -donde se expondrán libros de las bibliotecas personales de los dos autores-, se podrá visitar hasta el 9 de marzo en México 564, con entrada gratuita.

Télam.