Se accidentó en su tarea, le amputaron una pierna, y aun así va en burro a entregar libros en zonas rurales

El profesor Luis Humberto Soriano Bohórquez es el creador del proyecto social Biblioburro reconocido nacional e internacionalmente. El referente ha recibido varios reconocimientos por su trabajo y por la responsabilidad social que tiene para con su comunidad.

El 5 de Junio de 2012 su pierna izquierda fue amputada debido a un accidente que tuvo en uno de sus burros; esto le ocasionó una fuerte infección y la única cura era la amputación para evitar problemas mucho peores. A pesar de esto su labor continua y con ayuda de una prótesis sigue con más amor que nunca permitiendo que su comunidad tenga acceso a una mejor calidad de vida.

En la actualidad el proyecto Biblioburro  institucionalizado y llevado a cabo no solo por medio del profesor Soriano sino también de un grupo interdisciplinario de jóvenes con sentido social está trabajando en varios proyectos como lo son » Biblioburro Digital» con el que se quiere mejorar el aprendizaje y que los niños y padres de familia tengan acceso a la tecnología como lo son el computador, Internet, programas y software educativos, E-books y mucho más. La idea no es abandonar los libros sino fortalecer el proyecto en aras de mejorar en todo sentido. Los burros seguirán llevando libros pero ahora el ingrediente extra es la parte digital.
«Cine al Campo» hace parte de Biblioburro Digital; con este se pretende que la comunidad pueda ver mediante un proyector películas, documentales, cortometrajes y vídeos que enriquezcan sus conocimientos y puedan pasar un espacio de cultura  y entretenimiento.

Las jornadas de alfabetización se seguirán haciendo para que muchos niños puedan mejorar los hábitos de lectura y escritura; también a su vez la imaginación.

Hay Biblioburro para mucho rato, vienen muchas propuestas nuevas que se llevarán a cabo en muchas comunidades y también a la comunidad indígena que  hoy día goza de Biblioburro.

Si deseas hacer una donación al  proyecto social Biblioburro y de esta manera contribuir con la comunidad para una mejor calidad de vida puedes escribir a nuestros correos de contacto para darte mayor información.

Correo institucional: funblibur@gmail.com

 eldoctosoriano@hotmail.com

Para contacto vía teléfonica:  + 3015281835.

Fuente: Biblioburro.

Comparte con CdT nuestra amiga Silvana Pisari, a cargo de Ediciones Globales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *