San Luis dejó su huella en la Feria Internacional del Libro

Con un homenaje especial por los 100 años del natalicio de Esteban Antonio Agüero, la provincia celebró su día en el reconocido evento literario, que además contó con la participación de María Kodama, viuda del Jorge Luis Borges. 

  • 1/5  Fotos: ANSL
  • 2/5  
  • 3/5  
  • 4/5  
  • 5/5  

Con un homenaje al poeta Esteban Antonio Agüero, San Luis festejó su día y dejo su impronta en la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires. La provincia ofreció una variada agenda que incluyó espectáculos musicales y disertaciones, entre otras atractivas actividades. La jornada tuvo contó con la participación especial de la escritora, traductora y profesora de literatura argentina, María Kodama, viuda del gran Jorge Luis Borges.

En el stand de San Luis, situado en el Pabello Orce, el espacio diseñado por San Luis Libros causó furor con su fusión de tecnología y literatura. En una realidad virtual, los visitantes pudieron viajar a Merlo para posicionarse al lado del Algarrobo Abuelo, mientras Agüero les recita ‘La Cantata’.

El stand también tiene  un rincón de lectura con forma de nidos de pájaros y un espacio para que los niños se expresen, a través de dibujos y poemas. Además cuanta ofrece todas las obras publicadas por San Luis Libro.

El acto central se realizó en la Sala “Roberto Arlt”, en el Pabellón Amarillo. Proyectaron  el cortometraje “La Verde Memoria”, basado en la autobiografía de la infancia del poeta Agüero, grabado en Villa de Merlo y dirigido por Gabriel Villazón.

Tras disertación a cargo de la Dra. Teresa Fernández Bengoechea, llegó el plato fuerte. Con la participación de , María Kodama fue el turno de la presentación y el lanzamiento del Certamen Nacional Literario “Antonio Esteban Agüero 100 años”, en el que pueden participar todos los escritores de nacionalidad argentina o extranjera, mayores de 18 años, y se divide en tres géneros: Prosa Narrativa, Prosa Histórica y Poesía.

Como no podía faltar, la música puntana inundó la Feria de la mano “La Salamanca”, el grupo de la villa turística que ofreció un show de cuecas y gatos.

 

Fuente: El diario de la república

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *