San Francisco vive a puro color su 5ª edición de la Feria del Libro

Este viernes y sábado continúa la gran muestra, que por las noches tiene espectáculos en la plaza Pringles.

Comenzó la quinta edición de la Feria del Libro en San Francisco con una variedad encantada de actividades para disfrutar. Los chicos interactuaron con títeres, dibujaron, leyeron y escucharon cuentos; los grandes visitaron puestos de editoriales, asistieron a talleres y charlas y disfrutaron de muestras fotográficas y plásticas.

La nutrida agenda inició ayer a las 9 con el acto protocolar en la Escuela N° 162 “Domingo Faustino Sarmiento”, el destacado de la ceremonia de bienvenida fue el historiador Jesús Liberato Tobares. A la tarde en la institución actuó el coro municipal “Sentires del Valle”, luego Gustavo Romero Borri expresó unas palabras del poeta homenajeado en esta edición, Antonio Esteban Agüero, para introducir la presentación del libro “Desde el país de Antonio Esteban Agüero”.

La tarde en San Francisco caía mientras Mario Lange, pintaba un mural en la escuela anfitriona, acompañado por un grupo de chicos que también mezclaba los colores en papeles.

Para no perderse, este viernes:

-Teatro: sube a escena la obra “Zapatones” a cargo del elenco de la Universidad Nacional de Cuyo, de Mendoza. En la Escuela N° 162 “Domingo F. Sarmiento”, en el salón de actos, a las 20.

-Presentación del libro “Relatos y leyendas del sur sanluiseño”, a cargo de  Judith Lilian Bocco. En el predio Solar Histórico a las 17.

-“Ritual de cuentos hilvanados”, a cargo de Las Hilanderas de Traslasierras, Córdoba. En la plaza Sarmiento a las 18.

-Stand “Capitán de pájaros” en la carpa Antonio Esteban Agüero. Disponible todo el día.

-Presentación del ballet “Estirpe gaucha”, a cargo de Silvana Sierras. En la plaza Pringles a las 21.

El Diario de la República.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *