Relatos que traspasan los países del mundo

Continúa la convocatoria al certamen literario «Los libros de Charlie».

La convocatoria para participar del certamen de relatos organizado por «Los libros de Charlie, palacio cultural» alcanzó un inesperado éxito internacional. Escritores locales, nacionales y de diferentes países del mundo mandaron sus textos para concursar, alentados por la posibilidad de publicar sus trabajos literarios en una antología.

A partir de que las bases fueron difundidas en la página de El Diario, el sitio web www.escritores.org se sumó a la iniciativa y logró que la convocatoria llegue a escritores de todo el mundo que decidieron inscribirse. Interesados de Venezuela, Colombia, México, España, Italia y Uruguay llenaron la casilla de correo de los organizadores con sus relatos a la espera de una buena recepción. Además, se recibieron trabajos de provincias argentinas y los escritores puntanos no se quedaron atrás en esta oportunidad.

Durante las dos primeras semanas de recepción llegaron relatos de más de cuarenta autores y muchas consultas sobre las bases y condiciones del concurso, el periodo de entrega, la participación y el premio mayor. Además, profesores de literatura  de establecimientos educativos consultaron sobre las inscripciones de alumnos mayores de 16 años interesados en concursar, bajo la autorización de un adulto responsable.

Unos 40 escritores  mandaron sus relatos hasta el momento. La recepción de trabajos culmina el 10 de noviembre.

Para los organizadores, el certamen tuvo una aceptación sorprendente y positiva. El jurado se prepara para comenzar a leer cada uno de los escritos, a partir de noviembre, y seleccionar los más interesantes. Cabe destacar que los participantes tienen la posibilidad de presentar trabajos con tema libre.

La cantidad de relatos recibidos ronda los ochenta. Cada escritor puede presentar de uno a cinco escritos en idioma español, originales y de su propia autoría. A la hora de elegir, los miembros del jurado determinarán el número de textos de cada autor que, como premio mayor,  pasarán a formar parte de una antología que se editará con todos los trabajos premiados.

La convocatoria sigue abierta hasta el 10 de noviembre y los interesados pueden enviar los trabajos al correo: certamen@grupopayne.com.ar. Junto a los relatos deberán estar detallados los datos personales del autor.

El jurado, integrado por tres profesionales de la literatura del medio, comenzará con la evaluación de trabajos el 11 de noviembre y culminará el 11 de diciembre. Luego de la selección de relatos, los ganadores serán anunciados públicamente el 13 de diciembre.

Todas las dudas y consultas sobre bases y condiciones pueden ser evacuadas vía mail.

El Diario de la República.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *