Por primera vez en Argentina, la no ficción tiene un lugar

Se trata de Basado en Hechos Reales, un festival dedicado íntegramente a la no ficción, incluyendo el periodismo narrativo, la crónica y el documentalismo.


El encuentro será gratuito y abierto al público general, y tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, en el Centro Cultural Kirchner, de la ciudad de Buenos
Aires. Contará con talleres, paneles, debates y entrevistas públicas con autores consagrados, tanto nacionales como del exterior. Entre los primeros, se encuentran Josefina Licitra, Cristian Alarcón, Osvaldo Baigorria y Martín Sivak.

Además, el festival lanzó el Premio Leamos. Es un concurso de crónica breve que busca historias potentes, bien escritas y bien reporteadas sobre la desigualdad en Argentina. Los trabajos no podrán superar los 15.000 caracteres, y la fecha límite de entrega será el 9 de noviembre, a las 23.

El concurso tiene como jurado a Flavia Pitella, Josefina Licitra y Javier Sinay, y tendrá un primer premio de $ 30.000.

Tanto el trabajo ganador como los seis finalistas serán publicados en una antología digital editada por IndieLibros. Link: http://basadoenhechosreales.com.ar/concurso/Quienes concurran podrán visitar una librería íntegramente compuesta por títulos de no ficción disponibles en Argentina.

El festival -que busca celebrar y promover la lectura y producción de periodismo narrativo y de literatura de no ficción- se realiza junto a referentes del sector en Argentina, como Revista Anfibia y Fundación Tomás Eloy Martínez.

Puntos de contacto del evento:

Web: www.basadoenhechosreales.com.ar

FB: https://www.facebook.com/festibahr/

TW: https://twitter.com/FestiBaHR

Instagram: instagram.com/festibahr.

 

Cortesía de Mariana Hunt.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *