Pinturas y letras en el Valle

En simultáneo se desarrolla el 28º Encuentro de Pintores Paisajistas y la 2a Feria del Libro. Durante el fin de semana, la villa turística será la capital provincial de la cultura. 

Así como el objetivo propuesto es convertirse en la capital turística de la provincia, este fin de semana Merlo será la capital cultural. Pintores, narradores, escritores y amantes de las artes en general tienen a la localidad del valle como epicentro y posibilidad de ser parte de dos encuentros en simultáneo.

Por un lado la 28ª edición del Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas convertirá a Merlo en escenario y modelo para los creadores que hasta el domingo recorrerán sus paisajes en busca del mejor encuadre.

Y por el otro, la segunda edición de la Feria Federal del Libro que tendrá la oferta de ejemplares de editoriales grandes e independientes, charlas, presentaciones, firmas de ejemplares, el stand que recientemente San Luis presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires y otras actividades relacionadas al mercado editorial.

Ambos encuentros comenzaron este jueves. Como parte del encuentro paisajista, los alumnos de la secundaria realizaron, desde las 14 en la plaza Sobremonte, un trabajo colectivo para participar de un concurso que tenía esperados premios y un jurado de lujo formado por Juan Gilli, María Fernanda Corzo y Sebastián Piriz.

Y a las 18, se realizó la apertura formal del encuentro que se hizo en una de las muchas carpas que se establecieron en la plaza central.

El jueves fue el día que ambas reuniones le dedicaron a los adolescentes. Al paso de «Trazo joven» (el nombre del certamen de pintura), como parte de la reunión pictórica se sumaron una serie de actividades en la feria literaria como jams de poesías electrónicas, lectura de cuentos para los más chicos, el encuentro de rap «Todo liso», talleres de arte y de lectura y la presencia de editoriales especialmente dedicadas a la literatura infantil y juvenil.

Desde este viernes las dos actividades quedarán disponibles en la plaza (la Feria del Libro) y por toda la localidad (el encuentro de pintores) para que el público amante del arte se centre en una sola localidad provincial.

El mundo de los libros

Seis carpas diseminadas en toda la plaza Sobremonte, un micrófono abierto, un escenario, charlas y talleres de ritmo constante son algunos de los componentes de la segunda edición de la Feria Federal del Libro de Merlo.

Las carpas están dedicadas a editoriales, ilustradores, pintores, universidades, una infantil y otra escenario, donde se desarrollarán la mayor cantidad de actividades.

Este viernes se destacan la charla «La mujer en la literatura puntana», a las 17 y la presentación del libro «Rota se camina igual», de Lorena Pronsky.

El sábado habrá un panel dedicado al amor, otro a los infiernos -moderado por Miguel Garro, editor de ETC- y una jam de escritura, entre otras actividades.

Fuente: El Diario de la República.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *