“Pequeños relatos, grandes historias”, el miércoles en Los Libros de Charlie

El escritor y periodista, Gabriel Casari, dará una charla teórica y práctica en la que analizará formato y técnicas de cuentos breves. 

Gabriel Casari, listo para hablar de literatura. foto: Alejandro Lorda.

 

Este miércoles, en el auditorio de El Diario se volverá a respirar literatura. A partir de las 19, el periodista y escritor Gabriel Casari, dará una charla sobre cuentos breves. Será en el Espacio Cultural “Los Libros de Charlie”, con entrada libre y gratuita.

“El objetivo es mostrar cómo es el formato y ver algunas técnicas. Analizar las ideas que llevan a la construcción de un relato y al armado de personajes. Vamos a tratar de vislumbrar las particularidades de un cierre fantástico (característico de los relatos breves) y cómo se genera un ambiente específico en muy poco tiempo y espacio”, adelantó Casari.

El encuentro promete ser muy interactivo. Una de las propuestas será leer cuentos de no más de 20 líneas y que ocupen menos de tres minutos leerlos. Después tendrán un análisis teórico y práctico. “Si bien vamos a sumar a algunos autores nuevos, nos centraremos en los más clásicos, como por ejemplo Borges, Benedetti, Cortázar y Galeano”, aseguró el escritor.

Además, para mantener vivo el espíritu creativo y familiarizarse con este formato, los asistentes podrán dejar su número de teléfono para formar parte de un nuevo grupo de Whatsapp. Al respecto, el periodista dijo que enviarán cuentos “para que vean que la literatura no necesariamente tiene que ser extensa para ser buena”.

Este año, la editorial Dunken editó un cuento de Casari. El libro se llama Polifonía. Son ochenta relatos breves que fueron seleccionados entre 700 autores.

Con una descriptiva frase de Cortázar, Gabriel recordó qué lo llevó a su admiración por los relatos breves. “La novela te gana por puntos, el cuento por nocaut. Bueno, yo prefiero perder por nocaut”, sintetizó.

Fuente: El Diario de la República.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *