Nacen las «farmacias literarias». Para cada uno su propio libro basado en el estado de ánimo

Fantástica idea de negocio de Elena Molini, quien abrió una librería única en Gavinana.

En  Gavinana , en via di Ripoli 7r, aquí está su producción. «Entrada gratuita. Aquí siempre eres bienvenido, en dos y cuatro patas «.

Esta es la señal de entrada acompañada de 3 corazones rojos. La familiaridad del medio ambiente se entiende de inmediato.

«Habiendo trabajado en una gran cadena de librerías, me di cuenta de que el 90% de los clientes  pedían consejos en  función de su  estado emocional » , dice Elena. Que por lo tanto ha decidido dar el salto.

Estamos hablando de una librería que ofrece consejos prácticos de vida para problemas reales a través de libros. Hay más de sesenta categorías de estados de ánimo y dolencias físicas y libros relacionados. Los libros no se refieren a emociones desagradables, sino también a emociones agradables.

«Quería revisar el aspecto del libro como una obra de arte», dice Elena.

Se ha establecido que el sufrimiento es el problema número uno. Más tarde encontramos crisis de adolescentes, problemas laborales y soledad.

Cada problema recibe un color que el cliente puede buscar más en el folleto correspondiente. Al igual que con los medicamentos, los efectos secundarios, las indicaciones y la posología están marcados.

«Hermoso entonces que muchos vienen a mí solo para redescubrir el placer de leer», dice Elena.

Fuente: Psicología y Musicoterapia (Italia).

Comparte con CdT, la exploradora del mundo y rastreadora de noticias interesantes, nuestra amiga Silvana Pisari, a cargo de Ediciones Globales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *