Maratón de lectura: alumnos de secundaria sacaron a pasear la poesía de Romero Borri

Una interesante propuesta literaria realizaron en la vía pública los alumnos del instituto «San Agustín» de la ciudad de San Luis. Con cámara en mano, leyeron fragmentos de la obra de Romero Borri al público en general y realizaron un homenaje audiovisual al escritor, quien fue invitado a ver el material elaborado por los jóvenes.

A continuación, texto enviado por una de las docentes que encabezó la iniciativa:

Con motivo de la 17ª Maratón Nacional de Lectura invitamos al escritor, poeta y gestor cultural Gustavo Romero Borri para rendirle homenaje por su obra «El peso de la luz en la mano» ya que nos acercó a partir de su mirada reflexiva, conmovedora la obra del poeta Antonio Esteban Agüero y no sólo en agradecimiento por este ensayo literario sino también por «El viaje del poema», que nos sirvió sirvió de «guía» cuando visitamos el Museo de la Poesía, en La Carolina.

El lema de la 17ª Maratón Nacional de Lectura de fundación Leer, este año fue «Leer para otros es llevar más lejos la lectura«, y realmente en este encuentro cobró real significado. Alumnos de 2do y 4to año del nivel secundario fueron quienes trabajaron en el video homenaje. La idea fue llevar la poesía de Romero Borri a la calle, a la gente, a la ciudad. «Encuentro con el hombre natural«, del poeta sanluiseño paseó y dijo presente en lo cotidiano, en lo común…

El proyecto estuvo a cargo de las profesoras del área de Lengua y Literatura del Instituto «San Agustín»: Fabiana Beatriz Sosa (nivel secundario básico) y Sidanelia Rodríguez (ciclo orientado).

También hubo un ágape y un acto artístico de danza y canto (vals para San Luis).

Los profesores de distintas áreas se sumaron con la lectura de algunos poemas del escritor. Cabe mencionar que Romero Borri se emocionó hasta las lágrimas al escuchar su poesía. «Fue un homenaje muy emotivo», dijo el escritor.

Creemos que es muy importante valorar a los escritores de hoy por su labor de crear y de llevar más lejos el acto de leer.

Fuente del texto: Fabiana Sosa.

Fotografías: Marcelo Lacerda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *