Literatura belga y cultura europea en la Alianza Francesa

Durante junio la Alianza Francesa de Mendoza brindará una interesante propuesta que conjuga literatura, música y cultura europea.

La Alianza Francesa de Mendoza abrió un curso sobre escritores del país de Bélgica y otros elementos artísticos relacionados al arte europeo. Las jornadas estarán a cargo de Raúl Ponce Vera, un escritor mendocino que vive en Europa y brindará todos los conocimientos que adquirió durante su estadía en el Viejo Continente.

Las charlas se desarrollarán todos los miércoles a partir del 7 de junio de 18 a 21. El curso tendrá una duración de dos meses y en él se desarrollarán diversos temas referidos al arte y la cultura, que siempre confluirán en la literatura.

El primer encuentro afrontará a los escritores belgas que Raúl conoció en su estadía en Bruselas. Durante el transcurso del taller quienes asistan podrán conocer también a literarios universales y otras personalidades del mundo intelectual, de la ciencia y de la política de origen extranjero, que vivieron en este país desde el siglo XIII hasta el siglo XX.

La canción francesa también tendrá su lugar, en este caso se traerá a la memoria las obras de autores de la talla de Georges Moustaki, Jacques Brel, Ives Montand, entre otros. Por último el surrealismo y los autores argentinos universales y sus historias vividas en suelo francés también formarán parte de esta novedosa propuesta, entre otros diversos contenidos.

Las inscripciones ya están abiertas en la sede de la Alianza Francesa (Chile 1754, Ciudad). Para consultas comunicarse al teléfono 4234614.

Sobre el escritor

Raúl Ponce Vera nació en Mendoza, exiliado en España y Bélgica, sus publicaciones son: Amor: puerta al infinito. Poesía Lírica y Mística. Edición Bilingüe Español-Francés.

Poemas en Revistas Literarias. Bélgica, Francia, Grecia, España y New York.

1983-1986 Cuaderno Literario Azor. Dirigido por José Jurado Morales. Barcelona. España.

1983-1986 Tres Cuentos. Carta Metafísica. Revista Literaria del Grupo Cruz de Piedra. Huetor-Vega. Granada.

2004- 2009 De Mes en Cuando. Antología de Cuentos. 38 Autores. Ed.: Pura Vida. Granada 2009.

Regresa al país en el 2015 y publica en el 2016 la 2da edición de Amor: puerta al infinito, en Editorial Equinoxio participando en cuatro Antologías de la misma editorial y graba su CD Entre dos Orillas con música de su autoría.

Fuente: MDZOL.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *