La tinta sobre el papel con chances de ganar

El certamen literario de «Los Libros de Charlie» estará abierto hasta el 10 de noviembre y podrán participar autores de toda la provincia.

En distintos puntos de la provincia hay escritores que pasan horas detrás de una computadora o buscan un papel y un lápiz para darle vida a historias que entretienen, causan miedo o simplemente buscan encontrarse con otros ojos que deseen leerlas. Luego de la convocatoria que tuvo el primer certamen de El Diario de la República al conmemorarse sus cincuenta años, la biblioteca «Los Libros de Charlie, Palacio Cultural» lanzó el concurso literario de relatos, ideal para todos aquellos interesados que deseen presentar sus escritos. Las inscripciones y la presentación de trabajos ya están abiertas hasta el lunes 10 de noviembre. El premio será la publicación de la obra.

El máximo de trabajos que pueden presentar los concursantes será de cinco escritos. Cada uno deberá tener un mínimo de una página y un máximo de cincuenta. Los autores deberán llevar  los relatos a Lafinur 924. Además tienen que enviar una copia adjunta digital a la dirección de correo electrónico: certamen@grupopayne.com.ar.

La convocatoria está abierta para escritores mayores de 18 años que presenten obras de su autoría, originales y de tema libre. Fantasía, ciencia ficción, terror,  drama o comedia, están aceptadas a la hora de escribir. Los concursantes pueden tener cualquier nacionalidad pero a la hora de plasmar las palabras deberán hacerlo en idioma español.

La organización del certamen aclaró que los interesados en participar con 16 años cumplidos podrán hacerlo con una autorización de sus padres o tutores debidamente certificada.

Cada obra debe ser inédita. No pueden estar pendientes de resolución en cualquier otro concurso ni deberán tener cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición o reproducción en cualquier formato, incluidos plataformas digitales como blogs.

El jurado estará conformado por profesionales de la literatura que evaluarán los trabajos a partir del 11 de noviembre al 10 de diciembre. Cualquier modificación de fecha, cambio de jurado o imposibilidad para seguir con el concurso será notificado. El día elegido para conocer públicamente a los ganadores será el 13 de diciembre.

Los miembros del jurado, luego de la selección de relatos, determinarán la cantidad de ganadores que sean necesarios. A partir de anunciar los elegidos, las obras pasarán a formar parte de una antología que se editará con todos los trabajos premiados.

Los autores de los relatos tendrán que tener en cuenta que en caso de ganar el concurso, «Los libros de Charlie» podrá exhibir y reproducir las obras de manera completa o parcial mediante cualquier  medio o soporte, siempre con el nombre del ganador en todo el material utilizado. Además de difundir su nombre, fotografía y datos personales para todos aquellos medios que sean convenientes.

La presentación de una obra en este certamen implica el conocimiento y la aceptación por parte del autor, de las bases y del modelo de contrato que el ganador recibirá una vez conocido el resultado. Las condiciones se publicarán en www.eldiariodelarepublica.com y se considerarán de público conocimiento sin admisión de prueba en contrario. Las dudas pueden ser evacuadas por medio del mail del certamen.

Bases y condiciones, aquí.

El Diario de la República.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *