Graciela Sigilo presentó sus “Verdades para la humanidad” en la Casa de las Culturas
A sala llena se presentó el libro de la terapeuta holística el jueves 28 de julio por la noche. En la obra comparte vivencias espirituales que la acompañaron durante más de cuarenta años.
Sigilo, radicada en San Luis hace ocho años, explicó que con su obra se propone llegar a más personas además de quienes asisten habitualmente a sus seminarios de espiritualidad y bienestar. La idea del libro comenzó en 2007, luego se detuvo hasta que hace cuatro meses la retomó de lleno junto a su yerno.
“Iba entrando información a mí y no podía terminar ese libro porque me habían dicho que se llamaría ‘Verdades para la humanidad’, no fue un nombre que lo decidí yo, fue como enviado. Y ya estoy comenzando a hacer el otro”, expresó.
La autora subraya que fue profético este proceso creativo para alumbrar la “1ª Enciclopedia Espiritual de Argentina”, mediante la editorial El Tabaquillo, de Villa Mercedes. “Si bien fueron vivencias personales desde los 18 años y con mis hijas, no eran muy simples de plasmar porque no habían sanado totalmente. Cada experiencia espiritual fue en un principio devastadora y después fui acomodando mis sentimientos, sanando esas emociones, hasta convertirlas no más en llanto. Llevar esas experiencias a las palabras no es fácil. Realmente no tengo mucho estudio, tengo hasta tercer año de secretariado comercial así que con todo esto me fluyó una inteligencia que no es la mía. Hay palabras que ni siquiera son las mías”, consideró tras firmar los ejemplares luego de una cálida presentación donde estuvo acompañada por familiares, amigos, el pianista Sergio Muriel, el saxofonista Fabio González y seguidores de esta disciplina que se dieron cita a las 20:00, en el auditorio frente a la plaza Independencia de la ciudad capital.
—Está de moda el género New Age y el despertar de la conciencia…
—Sí. Tengo sesenta años. Tuve que acallar muchas experiencias porque no era el momento. Ahora puedo decir todas las experiencias que transité sin que se me mueva nada de lo emocional, sin suponer que nadie pueda suponer. Estoy mucho más allá de todo eso. Cuando era joven me daba resquemor el pensamiento de la gente hacia mí. En este momento no me influye en nada.
—¿Cruzó un límite?
—Sí. Cruzás ese límite y al cruzarlo lo único que querés es entregarle lo mejor a la gente y no te importa lo que puedan opinar porque no lo hacen por maldad sino por falta de información.
—¿Lo mejor para la gente qué sería?
—Tener una vida plena. Empezar a preocuparse en no ser negativos, aprender a verbalizar y atraer a su vida lo mejor que puede, porque cada persona es el peor enemigo de sí mismo. El enemigo no está fuera, está dentro de ti y con tus pensamientos, palabras y obras haces tu vida actual. Y estás en donde estás por tus pensamientos, palabras y obras. Nosotros podemos ser moldeados como la arcilla, sólo que esa arcilla en lugar de moldearla en un ser pleno, la hacemos en un ser sufriente, porque nos falta información. A través de la información podemos cambiar la genética. Ya está comprobado científicamente, podemos cambiar las moléculas del agua.
Temperamentos, regresiones a vidas pasadas, nuevos mapas del mundo, alimentación, uso correcto del calendario maya, son algunas de las temáticas, acompañadas por fotografías, que aborda la terapeuta. Es que la doctrina holística propone un concepción de la realidad como un todo.
Asimismo, Sigilo habla de sus experiencias con seres extraterrestres y lo que descubrió leyendo el diario íntimo del almirante Byrd: “El polo norte y el sur tienen entradas a una ciudad que existe dentro de la tierra hueca”, sostuvo durante la presentación.
—¿Cómo es eso de que comió lentejas durante mucho tiempo en San Luis?
Cuando vine para acá dejé a todos mis pacientes en Lomas de Zamora (Buenos Aires). Acá fue duro sostener la parte económica porque no me conocía nadie. No soportaba más la energía de Buenos Aires, puse la casa en venta y me vine a San Luis. Y encontré mi lugar en el mundo. Comí lentejas mucho tiempo y tuve que empezar de cero.
—¿Qué energía tiene San Luis?
—Para mí tiene una de las mejores energías del planeta.
Sigilo vive actualmente en Potrero de los Funes. Durante la entrevista además recordó la importancia de rescatar determinadas prácticas nativas como por ejemplo el ritual de la Pachamama y consideró: “Es hora de que los grupos herméticos den sus conocimientos a la humanidad”.
—¿Cree que nos cuesta convivir con el misterio?
—Tenemos temores y atacamos por miedo. La gente ataca y está en guardia, se vive defendiendo de no sé qué.
Nota y fotos para Caminos de Tinta: Matías Gómez.
Solo conosco a Graciela por el faceboock, pero siento su buena energía. Es una persona maravillosa !!!! Mi deseo es conocerla personalmente.
Solo conosco a Graciela por el faceboock, pero siento su buena energía. Es una persona maravillosa !!!! Mi deseo es conocerla personalmente.