Feria Internacional del Libro: las letras puntanas, al alcance del mundo

La Provincia presentó el stand “San Luis: grandes autores, pequeños lectores”, en la edición Nº 42 de la tradicional cumbre literaria. Niños, jóvenes y adultos lo visitaron con entusiasmo durante los dos primeros días. 

 

El stand puntano. Fotos: Gabriel Orsetti.

El stand puntano. Fotos: Gabriel Orsetti.

Buenos Aires ya tiene aroma a letras y entre los trazos hay autores puntanos. La 42º Feria Internacional del Libro abrió sus puertas en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

La Provincia instaló el stand “San Luis: grandes autores, pequeños lectores”. Allí conviven autores puntanos editados por San Luis Libro y “Contextos», el programa de la Universidad de La Punta (ULP) que intenta incentivar la lectura de los más chicos.

Durante las dos primeras jornadas, niños, jóvenes y adultos visitaron con entusiasmo el stand. Aunque el aluvión de lectores llegará, como en cada edición, durante el fin de semana.

“Hemos traído una representación muy importante. La gente se acerca y pregunta no sólo por los libros y nuestros autores, sino por la geografía de San Luis, por el turismo, nuestras iniciativas. Hay un aprecio muy grande por lo que hacemos”, contó Fernando Salino, el rector de la ULP.

Pedro Bazán, jefe de San Luis Libro, se entusiasmó con la idea de establecer vínculos con libreros, editoriales, autores y los visitantes que «aproximadamente sumarán un millón”.

El próximo viernes (29 de abril) 32 alumnos de 5º grado de la escuela “Madre Teresa de Calcuta”, de San Luis, arribarán a Buenos Aires para explorar la muestra en una visita guiada.

El acto cumbre de San Luis será el 2 de mayo con la presentación nacional de «Todos los niños todos», el libro escrito en conjunto por Tona Salino, Mirta Mobellán y Vilma Margall que relata desde diversas ópticas la política de desinstitucionalización de los menores internados en la provincia. La actividad se realizará en la sala Leopoldo Lugones del pabellón amarillo del predio.

La feria que empezó el jueves estará abierta hasta el 9 de mayo, tiempo suficiente como para que San Luis muestre sus letras al mundo.

Fuente: El Diario de la República.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *