«Este libro, que desviste al mundo y a sus dogmas, hace visible, le da cuerpo y espesura a la soledad, al miedo, al amor, al olvido y al recuerdo»
Te presentamos «Senderos hacia el vacío perfecto (mapas y atajos)», la primera obra individual formalmente publicada por el doctor Carlos Audisio, tras muchos años de lectura a conciencia y perfeccionamiento en el arte de esculpir letras en clave poética. Nuestra iniciativa Caminos de Tinta fue la encargada de materializar el proceso editorial.
«Senderos hacia el vacío perfecto (mapas y atajos)» constituye un pulido compendio poético (cercano al centenar de páginas) sustentado en tres grandes ejes, los cuales se corresponden -según explica el mismo Audisio- con distintos momentos en la vida del autor: «Espejo azul», «Senderos en la niebla» y «Donde el universo se refleja» marcan el hilo conductor del libro y sugieren tres estadios diferenciados para que el lector pueda bucear en la cosmovisión del autor, con sus reglas sugeridas para tantear en anatomías lúdicas, descubriendo en cada una de las 98 páginas de recorrido una nueva codificación del ser: telúrico y solemne, mundano y normal.
Tales letras se cocinan en un proceso creativo a fuego lento para conjugarse en una obra escrita a través del talento y sensibilidad de Carlos, este cardiólogo pediatra nacido en Córdoba que, a pesar de haber viajado por todo el mundo, elige como su terruño el suelo puntano desde 1990. El mismo que desde hace más de cuarenta otoños boceta conceptos con una singular impronta, y en los últimos años ha logrado explorar al máximo su creatividad en el taller literario «Silenciosos incurables«, indiscutible cantera literaria de la ciudad de San Luis, a cargo de la profesora Viviana Bonfiglioli, cuya esmerada dirección instruye en materia literaria a decenas de escritores desde hace tiempo. Viviana, además, como incansable estimuladora de sus alumnos para que desplieguen el talento emergente en sociedad, ha prologado la ópera prima de Audisio. Ah, por si acaso te preguntabas por la cita textual del título, sí, es también parte de la mirada de Bonfiglioli sobre la obra de su alumno, mientras levanta vuelo con rumbo presumiblemente próspero.
El libro de Audisio fue registrado en la CAL (Cámara Argentina del Libro) durante el mes de mayo del 2019, por nuestra editorial CdT. y ya se encuentra en proceso de imprenta. Promediando agosto se realizará la muestra inaugural de la obra, puntualmente el 15 de agosto a las 21:00 en las instalaciones del centro cultural «José La Vía», en lo que será la presentación en sociedad del libro y su autor, que de ahora en más pasarán a engalanar los anaqueles de la poesía vernácula.
Nos dice el autor, en la reseña de contratapa, a modo de reflexión, bienvenida y advertencia…
Los senderos hacia el vacío perfecto no son estáticos, ni elementos paisajísticos de un lugar o de un tiempo definido. Son anatomías amorosas que buscan continuamente sus encuentros o sus distancias. Mientras muchas están atrapadas en las geometrías carcelarias de la soledad, el olvido, el desamor y algunas asimetrías confusas, otras parecen perdidas, asemejándose a fragmentos difusos de sueños intangibles o ignorados.
Son pequeños espacios, que intentan abrirse a los ojos de quienes los transiten, guiados por el mapa de sus propias emociones para descubrir el atajo correcto. Son poesías que tienen la intención de quitarse los cerrojos que las amarran al caos constructor, tanto en el rechazo como en el encuentro, volando juntas hacia el vacío perfecto. Con la esperanza de ser reales, decodificadas, tan sólo para poder existir.
Este es Carlos, y esta es su propuesta, sutil y a la vez descarnada, para quien se anime a cuestionar estructuras y desandar senderos en busca de un vacío perfecto que, de alguna manera (tan misteriosa como real) todo lo abarque y atraviese…
Más sobre «Senderos hacia el vacío perfecto (mapas y atajos)», aquí.
Elaborado por Sinforiano Digital para Caminos de Tinta.
Trackbacks y pingbacks
[…] encontrarás una nota elaborada en exclusiva para nuestro portal digital Caminos de Tinta, con la reseña del libro, en la previa […]
Los comentarios están desactivados.