«En lo común del amor» ya está en las librerías de la provincia

 Un libro de cuentos de la puntana Emma Perarnau busca conquistar al público desde lo cotidiano sin perder lo mágico.

Historias valiosas. Emma asegura que cada uno de los personajes trae consigo vivencias únicas. Foto: gentileza.

La soledad, los sinsabores y las alegrías que traen los sentimientos de las personas se unen en el nuevo libro de la escritora puntana Emma Perarnau que se titula «En lo común del amor» y que ya está en venta en todas las librerías de la provincia. La autora, cuenta en una antología de trece cuentos que se envuelven en la complejidad y la sencillez de las relaciones humanas.

“Las narraciones de mi libro nos hacen transitar los espacios coincididos en donde sin lugar a dudas, y a pesar de nosotros mismos,  llegamos a vernos más seguido en los demás, para sentirnos en aquel otro, para saber que no estamos solos”, contó la autora que desde el comienzo de su carrera como escritora se dedicó a los cuentos y las poesías.

Para la autora es importante volver a contar historias con personajes reales, circunstancias comunes que le suceden a los seres humanos sin mucha fantasía ni ciencia ficción. «Cuando las sagas o trilogías están en pleno auge    considero que es un desafío volver a contar historias encarnadas en personajes que enfrentan circunstancias contextualizadas en el devenir cotidiano, aunque corro el riesgo de que ya no sean de interés para los lectores», aseguró Emma.

Además, la autora agregó que como la literatura fantástica puede abrir la mente de las personas y hacer que la imaginación vuele a otros mundos, lo mismo puede pasar con los cuentos llenos de costumbrismos. «El cuento tiene la capacidad de contener  historias únicas y a la vez, universales», expresó la autora.

El libro de Emma cuenta con personajes únicos que a la vez, cada uno de ellos viven historias que son tan valiosas que atrapan al lector de la mejor forma. «Sin mayores pretensiones, las historias merecen ser contada con cierta riqueza literaria», contó. El amor, la soledad, las amistades, la familia o las relaciones esporádicas se reúnen en un libro que promete llevar al lector a relacionarse con la escritura de la manera más íntima.

Además de ser escritora, Emma es profesora en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y sus cuentos y poesías fueron reconocidos y seleccionados para conformar antologías nacionales e internacionales.

Con el micro cuento “Gente de radio», en el 2012 obtuvo el segundo premio en el  Concurso Internacional de Cuentos Cortos para Radio. Además de resultar ganadora del premio nacional «Creadores Argentinos» en el 2016. En la actualidad, integra el Círculo de Escritores de Creadores Argentinos.

Sin despegarse de la narrativa corta, la autora en 2013 publicó su primer libro para niños «El que busca, encuentra» donde los cuentos eran destinados a los lectores más pequeños.

También tuvo la posibilidad de que la editorial «Dunken» le publicara su libro «Día femenino» y la editorial «Creadores Argentinos» publicó «Tiempo masculino».

Emma participó de ciclos culturales dedicados a la mujer, a la poesía y a la escritura, siempre de la mano de la narrativa y sin dejar de lado la brevedad de sus historias que tienen mucho que contar sobre las relaciones humanas.

Fuente: El Diario de la República.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *