En dos horas se agotaron las entradas para ver a Dolina

Estará el jueves en la Feria del Libro de Villa Mercedes. Colocarán pantallas afuera del teatro para que nadie se lo pierda. Este viernes llega la muestra de Caloi y Monstriña.

Sala llena. Esperan cerca de cuatrocientos espectadores. Foto: Chiche Herrera.

Sala llena. Esperan cerca de cuatrocientos espectadores. Foto: Chiche Herrera.

A menos de una semana, los arreglos y preparativos finales para la Feria del Libro están en marcha. Ayer entregaron las entradas para poder participar del programa radial de Alejandro Dolina, «La venganza será terrible», y en apenas dos horas los villamercedinos agotaron las localidades. Para que nadie se quede sin verlo, será transmitido en pantallas gigantes. Hoy llega la muestra del gran dibujante Caloi y del personaje Monstriña, que creó su esposa María Verónica Ramírez.

El reparto arrancó a las 10 en el quiosco cultural de la esquina de Urquiza y Pedernera. «Lo escucho hace mucho, en Buenos Aires quise verlo pero no pude, ésta era mi oportunidad. El vivo tiene una mística y energía diferente», opinó Lucía, una de las últimas en conseguir butaca.

Analía, otra de las personas en la fila, expresó que leyó varios libros y no quería perdérselo. «Está buenísimo lo que se ha generado con la feria que moviliza a toda la ciudad que se nota que la espera», expresó. La cita con Dolina será el próximo jueves a las 22 en la sala «Juan Crisóstomo Lafinur».

María Laura Rodríguez, secretaria de Cultura y Turismo, explicó que el operativo respondió a los incontables mensajes y consultas que recibieron en las redes sociales para ser parte del programa radial. «Incluso se acercaron a preguntar si tenían que pagar, y si lo dejábamos libre íbamos a tener problemas con la organización y hay requerimientos técnicos al ser en vivo, hay que cerrar las puertas, la gente debe estar sentada por eso previmos los tickets».

La capacidad del teatro es de 332 butaca,s pero sumaron unas noventa sillas. Los espectadores con entrada deberán llegar quince minutos antes ya que una vez que arranque la transmisión se cierran las puertas y no podrá entrar nadie más. Para quienes se quedaron sin lugar podrán verlo a través de las pantallas gigantes que estarán afuera del teatro. «Habrá sillas para que lo vean cómodos. Son dos horas de programa, viene con su banda musical estable, y como tiene mucha interacción con el público lo hace muy cálido y entretenido», resaltó Rodríguez.

La secretaria también adelantó que hoy llega otro de los atractivos nacionales de la Feria del Libro: la muestra artística del padre de Clemente y las obras que presentará Ramírez. «Son alrededor de 150 imágenes de Caloi y unos veinte corpóreos de Monstriña, que tienen casi dos metros de altura. La exposición estará un mes en la ciudad y después será llevada a Barcelona, en España. Viene un curador para acompañar la galería, nos piden parámetros de calidad alto por eso incorporamos iluminación led y nuevos paneles», afirmó.

En la sala también estarán las producciones de artistas locales centradas en el aniversario 150 del clásico cuento «Alicia en el país de las maravillas», de Lewis Carroll.

Para albergar la cuarta edición, el área de Obras Públicas acondicionó los diferentes espacios de la Casa de la Cultura, arregló el teatro, la biblioteca «Juan Bautista Alberdi» y construyó nuevas oficinas en el primer piso.

Fuente: El Diario de la República.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *