Caminos de Tinta lanza CoLiPuCiFa, la primera convocatoria literaria puntana de ciencia ficción y fantasía

 ¿Te imaginás una invasión de venusinos que viajan a través del Cerro del Morro como portal, una contundente victoria de los comechingones ante Villagrán en la Batalla de la Sepultura, un robot con IA basada en los genes del poeta Agüero…? En nuestro tercer año de vida nos proponemos crear una antología con las voces más representativas, tanto inéditas como consagradas, de la ficción especulativa sobre San Luis. Entrá en la nota y enterate más.

Afiche de presentación de la convocatoria CoLiPuCiFa 2018.

El 15 de junio es el plazo. Hasta esa fecha los escritores tendrán tiempo para presentar sus obras con intención de formar parte de la primera antología sobre San Luis abordada desde los géneros de ciencia ficción y fantasía. La invitación no es sólo para los puntanos amantes de las letras, también es extensiva a cualquier argentino que desee contar una historia con eje en nuestra provincia.

El envío de los archivos debe realizarse en formato de Word al correo caminosdetinta@gmail.com, siguiendo los lineamientos descriptos en las bases y condiciones de la convocatoria (ver al final de la nota). Se permite el envío múltiples obras, pero sólo podrá ser seleccionada para la antología una historia por autor.

El formato de las obras será el de cuento corto y, si bien adelantaron desde la editorial que no es estrictamente excluyente el volumen sino la calidad de las mismas, la intención es compilar cuentos escritos en español, que tengan entre cinco y diez páginas, en letra Calibri o Cambria, con una fuente tipográfica 11 e interlineado sencillo.

A partir del cierre de la convocatoria, una comisión especial formada por integrantes del equipo de CdT realizará la tarea de selección de relatos, los cuales serán anunciados el 25 de agosto, día de la fundación de San Luis.

Algunos de los integrantes de la iniciativa literaria digital vernácula manifestaron su conformidad con el lanzamiento de la convocatoria:

“Buscamos mostrar San Luis desde otro lugar, diferente al tradicional, jugando en los márgenes de la realidad y dejando volar la imaginación. Queremos seguir abriéndole camino a la ficción especulativa y estamos seguros de que, con esta idea, vamos a demostrar que los puntanos también podemos producir excelente material del género”, expresó uno de los impulsores de Caminos de Tinta, en torno a la expectativa de la iniciativa.

“Se privilegiarán las visiones más atrevidas y excéntricas; aquellas que logren llevar a los límites el nivel de extrañamiento, sin perder por ello su poder de verosimilitud”, agregó otro de los entusiastas organizadores, al ser consultado sobre su estrategia de selección.

[pdf-embedder url=»https://caminosdetinta.com/wp-content/uploads/2018/04/COLIPUCIFA-2018-Bases-de-la-Convocatoria.pdf»]

Hacé click AQUÍ para ver las bases y condiciones de CoLiPuCiFa 2018. Muy pronto, tendremos más novedades sobre esta convocatoria.

Artículo elaborado por Mr. Blagaich y Sinforiano Digital.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] más información de la convocatoria, visita este enlace, o accede aquí a las […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *