Adolfo ayudará a alumnos a escribir un libro de El Chorrillo

El senador compartió sus recuerdos, vivencias y opiniones de la Ciudad Verde, con estudiantes de las escuelas “Germán Ave Lallemant” y “Roberto Moyano” de Juana Koslay.

Adolfo y los chicos. El senador habló de la historia de San Luis, pero también los invitó a tener sueños y a luchar para concretarlos.

Adolfo y los chicos. El senador habló de la historia de San Luis, pero también los invitó a tener sueños y a luchar para concretarlos.

El senador Adolfo Rodríguez Saá mantuvo este jueves, un encuentro con alumnos de sexto año de los colegios  “Germán Ave Lallemant” y “Roberto Moyano” de Juana Koslay, en la Escuela Técnica Nº 37.

Los chicos se propusieron conocer la historia de su ciudad y para eso armar un libro donde recuperaran los personajes, lugares, hechos y tradiciones de El Chorrillo. Y al capítulo final lo escribirán con las respuestas y vivencias que el senador Adolfo Rodríguez Saá les regaló este jueves en la jornada a la que fue invitado para responder las preguntas que los chicos tenían preparadas, en su carácter de fundador de la ciudad hace 27 años.

Hablaron mucho de la historia de San Luis, de que Juana Koslay podría ser el corazón de la puntanidad, aunque les aclaró que Renca con sus granaderos y El Morro con sus leyendas de los pueblos originarios, también podían competir por ese lugar. Los invitó a que propongan un escudo para su ciudad y les dijo que estaba de acuerdo con la idea de armar un museo con todos los objetos de valor históricos que recolectaron en esta investigación.

Fuente: El Diario de la República.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *