“Trinity Comics” abrió la puerta de los superhéroes puntanos

La editorial comiquera presentó su primer trabajo. San Luis Libro y “Los Libros de Charlie” organizaron el lanzamiento en el auditorio de El Diario de la República. A sala llena, los creadores mostraron los siete personajes de las historias, que transcurren en la provincia y fueron producto de un trabajo en equipo.

  • 1/3 Invitada de lujo. “Estrella fugaz” junto a Jorge Giménez Roca (izquierda) y Mariano Medina (derecha).
  • 2/3  
  • 3/3  

Next

La magia del universo comiquero se apoderó, a la sala llena, del auditorio de El Diario de la República durante el atardecer de este miércoles. Niños, adolescentes y adultos disfrutaron durante la presentación del primer trabajo realizado por “Trinity Comics”, que organizaron San Luis Libro y “Los Libros de Charlie”.

Se trata de la obra que abre la edición de la Colección Puntarietas, que corrió por cuenta del Subprograma San Luis Libro. “Muchos chicos entran en el mundo de la lectura a través de las historietas”, destacó Pedro Bazán, a cargo del subprograma, durante el debut de la colección.

Con misterio, distensión y mucha complicidad con el público, Mariano Medina y Jorge Giménez Roca – los creadores- fueron develando los siete superhéroes que protagonizan el primer comic book puntano: “Elle”, “Quin Reich”, “Corolario impune”, “Estrella fugaz”, “Multiplicidad”, “Quirquincho pesado” y “Ticsa”. “Todos las historias transcurren en ciudades y paisajes de la provincia”, dijo Medina.

Giménez Roca contó que la premisa fue realizar un trabajo íntegramente de producción local. Por eso los guiones, dibujos y colores que ilustran el primer ejemplar de 128 páginas, son de artistas sanluiseños.  “Nuestro mayor logro fue demostrar que en San Luis también se pueden hacer comics. Somos los primeros, pero estamos seguros que no seremos los únicos. Hay gente con mucha fuerza detrás nuestro”, aseguró.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *