La biblioteca que funcionará en breve en el corazón del edificio de El Diario de la República, tuvo su primera donación. San Luis Libro dejó 111 ejemplares.

«Los libros de Charly», la biblioteca que funcionará en breve en el corazón del edificio de El Diario de la República, tuvo su primera donación. San Luis Libro dejó 111 ejemplares de su amplio catálogo para que formen parte de la oferta bibliográfica.
La entrega de los ejemplares se concretó ayer a la mañana en una visita informal que funcionarios del Ministerio de Turismo y las Culturas hicieron al lugar donde se prepara la biblioteca.
«Es muy gratificante y sumamente valorable para nosotros esta donación», dijo Tona Salino, la ideóloga de la biblioteca conformada por libros que fueron de su hijo, Carlos Juan Rodríguez Saá.
Entre los visitantes estuvieron Lucrecia Pedernera, jefa del Programa Cultura; Hugo Larramendi, asesor del ministerio y Pedro Bazán, jefe de San Luis Libro. «En esta nueva etapa queremos que el libro llegue a la gente. Y si hacemos donaciones como ésta, creemos que ese objetivo está más cerca de lograrse», dijo Bazán, quien recientemente editó «La imaginación sumergida», su tercer libro.
Salino agradeció la donación y dijo que es la primera de muchas que esperan recibir para acrecentar la cantidad de ejemplares a disposición.
Tona dijo que en febrero comenzarán con las actividades relacionadas con la biblioteca, con la presentación de un libro escrito por ella y dos investigadoras.
Fuente: El Diario de la Republica