El alemán Wolf Erlbruch ganó el premio Astrid Lindgren

El autor recibirá el premio de manos de la princesa Victoria de Suecia en una ceremonia que se celebrará el 29 de mayo. El galardón es uno de los más prestigiosos del mundo en literatura infantil.

El escritor e ilustrador alemán Wolf Erlbruch ganó el premio Astrid Lindgren 2017, uno de los más prestigiosos del mundo en literatura infantil, por «su capacidad innovadora, su sentido del humor y su talento para tratar temas existenciales en sus obras», según el jurado.

El galardón, que homenajea a la creadora de «Pippi Calzaslargas», es uno de los más importantes del mundo en el ramo que tiene como objetivo el potenciar y aumentar el interés por la literatura infantil y juvenil en todo el mundo y fomentar el derecho de los niños a la cultura en el ámbito global.

«Erlbruch hace accesibles y manejables cuestiones vitales a lectores de todas las edades. Con humor y calidez enraizadas en una filosofí­a humanista, su obra muestra lo pequeño en lo grande. Domina de forma magistral el arte del dibujo con base en una tradición larga que abre nuevas ventanas creativas», según informa un comunicado de prensa publicado hoy por el diario español ABC.

En su libro «El pato y la muerte», trata de una manera muy poética la inevitable pregunta de los chicos ¿qué es la muerte?, en el relato el personaje de la muerte es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos.

Erlbruch -1948- responde en su texto con sencillez las grandes preguntas con la poesí­a de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.

El premio Astrid Lindgren fue instituido en 2003 por el Gobierno de Suecia, un año después de la muerte de la escritora, y está dotado con 558.000 dólares.

El autor alemán recibirá el premio de manos de la princesa Victoria de Suecia en una ceremonia que se celebrará el 29 de mayo en el Konserthus de Estocolmo.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/487144 

Fuente: Télam

*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *