Casi 40 nuevas obras literarias de la provincia engrosarán el catálogo de San Luis Libro.

De entrada, la convocatoria era ambiciosa y amplia. El concurso «Todos los escritores, todos» estuvo abierto, como lo indica su nombre, a cualquier que se sintiera con ganas y capacidad de escribir: editados e inéditos, consagrados y nuevos; poetas y narradores.
Luego de un exhaustivo trabajo por parte del jurado, se designaron 37 trabajos ganadores, hechos por 27 autores de toda la provincia. Quien obtuvo más reconocimientos fue la escritora Cecilia Fernández de Gabriel, quien recibió la mención de cinco de sus obras.
El premio que recibirán los escritores será la publicación de las obras por parte del programa San Luis Libro. La jefa del organismo, Adriana Ortiz Suárez, destacó que las obras pertenezcan a géneros diversos. «El concurso no tenía ningún tipo de limitación, ni de cantidad de páginas, ni de modo de presentación», sostuvo.
Consecuencia de esa idea, al certamen se presentaron escritores dedicados a la poesía, a la narrativa y a la literatura infantil. Ortiz Suárez recalcó que al momento de la publicación se conformarán una antología poética, otra de cuentos, otra de relatos históricos y otra de novela y ficción.
Conformado por Perla Montiveros de Mollo, Teresa Fernández Bengoechea (hermana de Cecilia) y Gabriel Landoni, el jurado manifestó que los trabajos presentados tuvieron en general un alto nivel de calidad y destacaron la presencia proliferante de muchos nuevos escritores de muy buena calidad, que en algunos casos no han sido editados nunca. Será entonces, su bautismo de papel.
A la vez, la jefa de SLL quedó conforme con la tarea del comité seleccionador. “Su trabajo fue impecable y muy riguroso”, aseguró.
Y resaltó el hecho de que «Todos los escritores, todos» permitirá la publicación de obras originales -de todo tipo- que extenderán el patrimonio provincial y el catálogo del programa literario de San Luis.
Fuente: El Diario de la Republica