Biblioteca Acqua Alta en Venecia: una de las librerías más bellas del mundo

Share

Ubicada en el corazón de Venecia, la librería  Acqua Alta es considerada una de las librerías más bellas y únicas del mundo. Si está planeando un viaje a la ciudad de la laguna, ingrese a este hermoso lugar en su itinerario.

Montones de libros apilados, gatos dormidos arrullados por el olor a papel, góndolas, canoas y bañeras que sirven como estantes. La estantería  Acqua Alta es una parada esencial para todos aquellos que visitan Venecia  y les encanta leer.

Entrar en la librería  Acqua Alta significa entrar en un mundo que parece aparentemente caótico y lejos de nuestra forma de vida. Pero esas paredes llenas de libros emiten un encanto que es difícil de resistir. Cada volumen parece esperar allí a su lector, seguro de que tarde o temprano los ojos de uno se encontrarán con la tapa del otro. Porque, si es cierto que un libro puede cambiar tu vida, solo mira a tu alrededor para escuchar su llamado y deja que penetre en tu alma con sus palabras.

Entre los estrechos pasillos de la librería  Acqua Alta  solo se puede perder, solo para encontrarse en la parte de atrás, donde nos espera una sorpresa: una escalera hecha completamente de libros destinados a la pulpa. Una  selfie de  recuerdo es casi imprescindible, tal vez agarrando un libro, un disco, una postal o un cómic recién elegido.

CÓMO LLEGAR A LA BIBLIOTECA DE ALTA AGUA

Llegar a la librería  Acqua Alta es muy simple: se encuentra en Sentiere di Castello, en la calle Lunga Santa Maria Formosa. Abierto de 9.00 a.m. a 8.00 p.m.

Todo lo que tiene que hacer es planificar su viaje a la encantadora  Venecia, pero recuerde incluir una visita a este lugar suspendido entre la realidad y la fantasía, hecho, como escribió  Carlos Ruiz Zafón , de «ese aroma a papel y magia que inexplicablemente nadie había pensado aún en embotellar «.

Compartida por Silvana Pisari, directora de Ediciones Globales.

Fuente: Arte y Viajes.

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *