Así es el Parque de los Laberintos, el homenaje a Borges inaugurado hoy en Tecnópolis

Monumentales obras de los artistas Inés Raiteri, Luis Terán, Jorge Miño y Mariano Ferrante ocupan desde hoy el predio de Villa Martelli.

l Parque de los Laberintos fue inaguruado hoy en Tecnópolis. Foto: Télam

El Parque de los Laberintos fue inaguruado hoy en Tecnópolis. Foto: Télam

El Parque de los Laberintos, que reúne distintos laberintos a gran escala realizados por artistas contemporáneos que buscan acercar al público el universo de Jorge Luis Borges, a treinta años de su muerte, inauguró hoy en Tecnópolis .

«Borges es una figura central este año. Celebramos su legado y lo proyectamos a nuevas generaciones a partir de propuestas artísticas que cruzan todas las disciplinas y que buscan la participación y la interacción con el público», afirmó Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

Monumentales obras de los artistas Inés Raiteri, Luis Terán, Jorge Miño y Mariano Ferrante ocupan desde hoy el predio de Villa Martelli, que invitan al visitante a interactuar entre colores, formas y volúmenes.

El laberinto de Mariano Ferrante, «Partitura para exterior», de 165 metros cuadrados, se inspira en el recuerdo de lo mucho que le gustaba de niño imaginarse dentro de una pintura. Esta propuesta entonces, es un juego que invita a recorrer y vivir la experiencia de caminar entre los colores y movimientos como si fuera una pintura.

«Paisaje pintado» es el laberinto de Inés Raiteri de 353 metros cuadrados, que reelabora a partir de la luz y el color, nuevas formas que se proyectan hacia distintos lados. Lo pensó a partir de cómo los niños observan y se relacionan con su entorno.